Psicólogo infantil

Especialistas en terapia para niños y adolescentes

Psicólogo infantil

En muchas ocasiones nos mostramos preocupados por el comportamiento o actuación de nuestros hijos. Por este motivo, en nuestro centro de psicología contamos con profesionales especializados en terapia para niños y adolescentes. Realizamos psicoterapia infantil para la prevención y tratamiento de las siguientes conductas y trastornos, siendo estos cada vez más comunes en nuestros jóvenes:

  • Problemas de conducta (celos, desobediencia, llamadas de atención, llanto incontrolado, rabietas, agresividad...)
  • Problemas de sueño (vigilia, pesadillas, terrores nocturnos, conflictos a la hora de irse a dormir o despertar temprano...)
  • Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, trastorno de pica, obesidad...)
  • Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis)
  • Miedos (a la oscuridad, a quedarse solo, a ir al colegio, a los exámenes...)
  • Trastornos de ansiedad y depresión infantil
  • Trastornos del aprendizaje (lectura, cálculo, expresión escrita...), dificultades en los hábitos de estudio y fracaso escolar
  • Dificultades en la comunicación verbal y afectiva (expresión emocional, baja autoestima, timidez, tartamudeo...)
  • Trastornos de hiperactividad y problemas de atención

La mayoría de conductas y actitudes, son comportamientos típicos de la edad y gracias a la prevención y un diagnóstico rápido, pueden ser fácilmente reconducidos por nuestros especialistas. Facilitamos la información orientativa sobre el desarrollo del niño, lo cual permite: por un lado, poder participar activamente en el desarrollo normal de nuestro hijo y, por otro, detectar a tiempo cualquier alteración sobre la que intervenir lo antes posible.

En el caso de la adolescencia, los tratamientos y orientaciones pueden ser un poco más complejas ya que en esta época, nuestros hijos pasan por continuos periodos de crisis, a los que hacen frente con más o menos facilidad. Estas "crisis" pueden estar relacionadas con diferentes aspectos: autoimagen (física, emocional y cognitiva), relación con los iguales (alcohol, drogas, tabaco, necesidad de igualdad "no ser un bicho raro"), relación con los padres, rivalidades entre hermanos, rendimiento escolar...

Si quieres más información sobre nuestras terapias para niños y adolescentes, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 942 912 983 o bien a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de ofrecerte más información sobre nuestro servicio o resolver cualquier tipo de duda.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros